Gran equipo multidisciplinario para:

Tratamiento de piso pélvico en Clínica RedSalud Providencia

Patología afecta a un gran porcentaje de mujeres, principalmente en edad madura.

 

En los últimos años, en nuestro país ha aumentado significativamente la cantidad de mujeres que presentan problemas de piso pélvico y se espera que con el paso del tiempo, haya un aumento importante de las consultas por estos motivos.

 

Clínica RedSalud Providencia en su constante búsqueda por atender las diferentes necesidades de salud de sus pacientes, cuenta ya desde hace un tiempo con un gran equipo multidisciplinario, integrado por destacados sub-especialistas de vasta experiencia para ayudar a las pacientes y entregarles una solución adecuada con los tratamientos y manejos de punta a nivel internacional, mejorando su calidad de vida.

 

El piso pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra; útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

Para el Dr. Valentín Manríquez, médico especialista en ginecología y obstetricia de Clínica RedSalud Providencia,  la importancia del piso pélvico radica en que al fallar los elementos de sujeción, “se da pie a la posibilidad de padecer de alguna disfunción de piso pélvico tales como el prolapso de los órganos pélvicos, la incontinencia urinaria y fecal, y el prolapso rectal o anal”, señala el especialista.

 

Con el objetivo de fortalecer las estructuras del piso pélvico se realiza un importante trabajo en conjunto con el área de kinesiología. “Existen variadas técnicas como la neuromodulación periférica, la electro estimulación intravaginal y el avance del conocimiento de los equipos de piso pélvico, que en los últimos años han permitido el avance del tratamiento médico y kinesiológico de distintas patologías de piso pélvico. Todas ellas están a disposición de nuestras pacientes en la clínica” señala el especialista en ginecología y obstetricia.

 

Respecto a la cantidad de consultas que reciben en Clínica RedSalud Providencia por este tema, el Dr. Manríquez señala que no existe una cifra de atenciones realizadas hasta la fecha, sin embargo se sabe que alrededor de un 30% de las mujeres llegan por incontinencia urinaria, un 15% por vejiga hiperactiva, y un 7-10% por incontinencia fecal. “Otro ámbito del que nos preocupamos también, son las pacientes con dolor pélvico crónico, una afección menos frecuente pero que afecta en forma notable la calidad de vida de quien la padece”, finaliza el especialista.

 

 

<  VOLVER AL NEWS