Vacunatorio RedSalud Vitacura

Se realiza compra de 500 dosis para prevenir escasez de vacunas para la fiebre amarilla

No se trataría de un desabastecimiento por falta de vacunar, sino que un problema de comercialización, por esto RedSalud ha realizado la compra para poder abastecer de esta dosis a las personas que realicen viajes fuera del país.

 

Al igual como ocurrió hace un tiempo, se comenzó a reportar una nueva escasez de vacunas contra la fiebre amarilla en distintas clínicas y recintos médicos del país. Chile no es una nación que sufra de la enfermedad de manera natural, y es por ello que la dosis no se encuentra contemplada en el plan nacional de inmunizaciones, actualmente RedSalud cuenta con algunas dosis reservadas para colaboradores de la red, pero se ha realizado una compra por más de 500 vacunas lo que permitirá abarcar la venta de ésta a público general y reservas con anticipación.

 

Lamentablemente para quienes desean viajar a Brasil, Colombia, Venezuela, algunas zonas de Bolivia, Paraguay y a Perú, las autoridades han sido claras en reiterar que las personas que no se logren vacunar deben revaluar su voluntad de viajar.

 

Andrea Campos, Enfermera Supervisora de RedSalud Vitacura nos cuenta que el laboratorio Sanofi es el único laboratorio que vende esas vacunas, por ende despachan según su distribución a nivel país, nosotros solo solicitamos la cantidad y ellos nos despachan lo que pueden, en varias oportunidades nos han despachado la mitad de las dosis solicitadas, por eso algunos vacuna torios no tienen las cantidades necesarias para abastecer al público general. En relación a la cantidad despachada siempre hemos guardado para los colaboradores de RedSalud  y el resto las vendemos al publico en general, que se agota rápidamente.

 

Como norma de nuestro vacunatorio a todos los pacientes les solicitamos una orden médica, ya que como toda vacuna tiene riesgo, éstas pueden ser leves;  como locales (hematoma, dolor) malestar general, cefalea, fiebre, etc. pero también podría tener reacciones severas, ésta vacuna esta contraindicada en pacientes inmunodeprimidos, alergia severa al huevo, bajo tratamiento de altas dosis de corticoide, embarazadas y en en el caso de las personas mayores de 60 años la orden médica debe ser de un infectólogo o un inmunólogo, ya que las consecuencias podrían ser muy severas.

 

Actualmente el horario de atención del Vacunatorio es de lunes a viernes de 8:30 hasta las 17:00 hrs. y los sábados de 9.00 horas hasta las 12:30.

 

 

 

<  VOLVER AL NEWS